Cotilleos de la historia

¿Te imaginas que en cada etapa de la historia hubiera existido un periódico o una revista en la que poder leer noticias, cotilleos y curiosidades? Pues esto es lo que han hecho precisamente los autores de Diario de la Historia, un libro que repasa la historia de la Humanidad en grandes titulares y con mucho sentido del humor. Como ejemplo, te contamos algunas curiosidades que hemos podido leer en el libro.

Los grandes chefs surgieron en la Prehistoria

Concretamente, en el Paleolítico. Desde que frotando piedras algunos hombres descubrieron que podían hacer fuego, el mundo se revolucionó. Y, entre otras muchas cosas, surgió la cocina. Tal vez por accidente, a alguno se le cayó un trozo de carne en el fuego. En lugar de darlo por perdido, lo recuperó y se lo comió, comprobando que… ¡a la brasa estaba mucho mejor! De ahí a la cocina de autor, un paso. :)))

Retretes milenarios

Parece ser que los primeros en dotar a las casas de cuartos de baño independientes comunicados con alcantarillas públicas fueron los indios de la India, no los del Oeste, que eran más de ir al campo a hacer sus cositas ;)). En las milenarias ciudades del Indo, Mohenjo Daro y Harappa, se han localizado los que se consideran los retretes más antiguos del mundo.

Lo inventaron casi todo, y no es un cuento chino

Sí, los chinos siempre han tenido madera de inventores. Un montón de cosas muy importantes en la historia de la Humanidad las inventaron ellos. Por ejemplo: la carretilla, la brújula, la pólvora, el timón de los barcos, el carrete de caña de pescar y el paraguas. Ah, y también la cometa… ¡¿La cometa?! Bueno, quizá pienses que la cometa tampoco es un invento trascendental. En parte tienes razón, pero no dejó de tener su importancia puesto que fue el primer objeto de la historia creado por el hombre capaz de volar. ¡Ahí te he pillado! :)))

Dioses para todos los gustos

Casi cada civilización y cultura desarrolló una religión propia en la que, por supuesto, existían uno o varios dioses a los que poder rezar. Entre las religiones más curiosas, destacó la de los vikingos. Como se trataba de un pueblo de guerreros, sus dioses eran también seres a los que les encantaba la acción. Adoraban a Odín, el dios de la guerra y la ciencia, y también a su poderoso hijo Thor, que se carcaterizaba por llevar un gigantesco martillo mágico que tenía la virtud  de volver inmediatamente a las manos de quien lo lanzaba.

Si quieres ponerte al día y descubrir cosas tan curiosas como quién inventó el número cero o por qué sonríe la Mona Lisa, ahora tienes una oportunidad estupenda con Diario de la Historia. Seguro que te lo pasas genial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: