“La declaración”: tú puedes ser inmortal

Desde hace siglos, el hombre ha buscado con desesperación una solución al problema de la vejez, una fuente de eterna juventud en la que poder bañarse e ignorar el paso del tiempo. De hecho, muchos mitos y leyendas, como la de la inmortalidad de los vampiros, no reflejan más que ese deseo hasta ahora incumplido. Pero quizá por poco tiempo… Un biomédico británico llamado Aubrey de Grey asegura que gracias a los avances de la medicina regenerativa en poco tiempo “podremos vivir mil años o más”. Eso quiere decir que tal vez tú vayas a ser inmortal. ¿Te lo imaginas? Posiblemente te parezca una buena noticia. Pero si se descubriese realmente la forma de hacer inmortales a los seres humanos, surgirían muchos más problemas de los que te puedas imaginar. De hecho, tal vez el mundo no sería demasiado atractivo. Así al menos lo pinta Gemma Malley en una extraordinaria novela de ciencia-ficción que te presentamos a continuación:

El argumento:

La Declaración es la ley que prohibe tener hijos. Se ha dictado en la Inglaterra de 2140, después de alcanzar el secreto de la vida eterna. Si la gente no se muere, no puede haber nacimientos. De lo contrario, no cabríamos en el mundo. Pero no todos respetan la ley.

El escenario:

Grange Hall es un centro de Inglaterra que acoge Excedentes (niños nacidos al margen de la ley) y los adiestra para satisfacer las necesidades de la gente Legal. Divididos entre Pequeños, Medianos y Aspirantes, los niños aprenden a ser Empleados Valiosos.

Los personajes: 

  • Anna es una Excedente. Sumisa y obediente, sólo se salta una regla: escribir un pequeño diario, pese a que los Excedentes no pueden tener posesiones.
  • La señora Margaret Pincent, alias la Directora, es la principal autoridad de Grange Hall, una mujer siniestra capaz de aplicar a sus pupilos terribles palizas y castigos.
  • Peter es un nuevo Excedente que acaba de llegar al centro. Es diferente, es curioso, rebelde, dice tener un apellido y conocer a los padres de Anna.

El resultado:

Una novela de ciencia-ficción apasionante, de las que te cuesta dejar de leer porque quieres saber en todo momento qué le pasará a continuación a los protagonistas. ¡Muy recomendable!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: