Locos por los cómics

Superhéroes, zombies y personajes sorprendentes entre los asistentes al Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Entre el 14 y el 17 de abril se celebra la 29ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Y hemos de confesarlo: nosotros sentimos debilidad por los cómics. Sean en colores, en blanco y negro, de humor o aventuras, hechos aquí o fuera, la cuestión es que… ¡nos encantan! Y, como no podía ser de otra manera, quisimos ser de los primeritos en visitar el Salón. Quien no lo haya visto nunca puede que se pregunte: ¿y de qué va todo esto? ¿No es más que un montón de tenderetes con tebeos? Bueno, no exactamente.

Un paraíso para los aficionados al cómic

Desde luego, ahí están presentes las principales editoriales y tiendas especializadas en cómics presentando las grandes novedades de la temporada: desde lo último de Batman hasta la más reciente guía para agentes secretos de Mortadelo. Entre las novedades, hemos de reconocer que nos sorprendió un libro que se titula nada menos que Cómo hablar Zombi y que incluye un módulo de sonido con 9 pistas para perfeccionar tu pronunciación zombi. Mola, ¿no?

El coche de la película Transformers. ¡Guau!

Bueno, pero además de las novedades editoriales, el Salón te permite pasear por un entorno curioso, en el que te puedes ir encontrando con superhéroes (nosotros tuvimos la oportunidad de charlar un rato con Linterna Verde), personajes salidos del Manga y hasta con algún que otro zombi (afortunadamente estaban todos recién merendados). También tienes la oportunidad de conocer algunas de las películas de estreno más prometedoras de los próximos meses, ver en vivo y en directo el coche de Transformers o probar el genuino escudo del Capitán América. Sí, sí, como lo oyes. ¿Acaso se puede pedir más?

Caballeros medievales para promocionar la adaptación al cine de las aventuras del Capitán Trueno

Pues aún hay más: porque allí también se imparten algunos talleres para aprender a mejorar técnicas de dibujo para quienes, además de leer cómics, les gusta dibujarlos. Puedes visitar exposiciones, como la de Tarzán, el rey del cómic, o incluso tener la oportunidad de pedirle un autógrafo a alguno de tus autores favoritos. Vaya, que si eres un amante de los cómics como nosotros, en el Salón te sentirás en el paraíso. ¡Qué pasada!

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Felpudo
    Abr 18, 2011 @ 15:39:12

    Me gusta mucho el coche!!!

    Responder

  2. Green Lantern
    May 16, 2011 @ 18:21:13

    Un placer haber hablado con vosotros, está bien esta web.

    Un saludo a todos.

    Green Lantern…..
    En el día más brillante, en la noche más oscura…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: