Los libros toman las calles

Los cuentos y los libros toman las calles durante el mes de abril

Está claro que para todos nosotros, que nos gusta tanto leer, el mes de abril es muy especial porque los libros toman las calles de la mayor parte de las ciudades de España. Y todo se debe a que, desde hace unos años, el 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. La fecha fue elegida porque ese mismo día, pero del año 1616, murieron dos de los escritores más célebres de todos los tiempos: Miguel de Cervantes, autor de El Quijote, y William Shakespeare, responsable de obras tan conocidas como Romeo y Julieta o Hamlet. El caso es que esta celebración permite que se hagan numerosas actividades para fomentar la lectura.

Un dragón vigila la celebración de Sant Jordi en Barcelona

En Cataluña, el 23 de abril coincide con la celebración de Sant Jordi, una fiesta en la que existe la tradición de que las mujeres regalan a los hombres un libro y ellos corresponden con una rosa. En ciudades como Barcelona, durante todo un día las calles se ven repletas de libros y rosas, lo que crea un ambiente mágico y espectacular.

Tanto en la ciudad de Madrid como en diversos municipios próximos a la capital, el 27 de abril tiene lugar La Noche de los Libros, un evento en el que se celebran un montón de actividades relacionadas con la literatura, este año bajo el lema de “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”. Conciertos, cine, tertulias, actividades infantiles y encuentros con escritores permiten acercar la lectura a todos los públicos en una noche especialmente larga y divertida.

En Sant Jordi, las populares Ramblas de Barcelona se llenan de puestos de libros

Las fiestas para promocionar la lectura se repiten de igual manera por distintos rincones de España, como en Valladolid, donde se pone en marcha su Feria del Libro a partir del 29 de abril. Seguro que tú conoces muchas más celebraciones. Si te apetece, puedes compartirlas con nosostros dejando tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: