El secreto del martillo

© Paramount Pictures

¿De verdad que pensabas que el único héroe que utiliza martillo es Manny Manitas? ¡Estás fatal! Si se habla de martillos, hay que hacerlo también de Thor, un nuevo héroe del cómic que llega al cine en una película espectacular.

© Paramount Pictures

Pero vamos a situarnos un poco. El personaje de Thor surje de la mitología nórdica, de los dioses de los antiguos vikingos. Ellos pensaban que los primeros habitantes del universo fueron unos extraordinarios gigantes, entre los que se encontraba Odín, el más grande de sus dioses. Y Thor era precisamente uno de sus hijos. Conocido como el dios del trueno, se caracterizaba por llevar consigo un enorme y mágico martillo llamado Mjolnir en el que residía su poder. Por supuesto, sus más terribles enemigos siempre trataban de quitárselo. Pero, según cuenta la leyenda, el martillo era casi indestructible y sólo podía ser levantado por alguien capaz de ser considerado como dios del trueno.

Mucho más tarde, ya en pleno siglo XX, la compañía de cómics Marvel pensó en apropiarse en parte de esta mitología nórdica para crear un nuevo héroe. Bueno… más que crearlo, trasladarlo a nuestros días. El cómic de Thor, cuya adaptación se estrena hoy mismo en los cines, explica cómo Odín destierra a su hijo Thor a la Tierra con la esperanza de que se haga una persona más humilde. Y, por supuesto, el martillo Mjolnir vuelve a ocupar el centro de todas sus aventuras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: