El nuevo rey de la fantasía

Ilustración de portada de "The Lost Hero"

Nos habíamos preguntado qué es lo que estaría de moda en Estados Unidos en lo que a literatura infantil y juvenil se refiere. Y al asomarnos a sus listas de ventas, hemos encontrado un mismo nombre repetido en varias ocasiones. Se trata de Rick Riordan y da la sensación de que todo lo que escribe lo convierte en oro. Va camino de ser el nuevo rey de la fantasía.

Quizás estás pensando que no conoces de nada a este señor. Estás equivocado. ¿Te acuerdas de la película Percy Jackson y el ladrón del rayo? Era divertida, ¿verdad? Pues estaba basada en una novela de Riordan. De hecho, fue su primer gran éxito. Después, con Percy y los mismos protagonistas, escribió otras seis aventuras.

Portada de "The Red Pyramid"

Pero ahora, Riordan ha puesto de moda otras dos sagas. Por un lado está la de Los Héroes del Olimpo, que se ha presentado con gran éxito con la primera novela, The Lost Hero, y que sigue la línea de fantasía de las aventuras de Percy. Y, por otro, las Crónicas de Kane, otra saga de aventuras, acción y magia, ambientadas en esta ocasión en Egipto. La primera entrega, The Red Pyramid, ya se ha colado junto con The Lost Hero en la lista de los libros más vendidos que publica el periódico The New York Times.

Y la cosa no acaba ahí. El nombre de Rick Riordan también figura entre los diversos autores que han participado en Las 39 pistas, un ambicioso proyecto que mezcla novelas, cartas coleccionables y juegos online, que va camino de convertirse en todo un fenómeno en Estados Unidos. De hecho, el director Steven Spielberg ya ha comprado los derechos de la historia principal para llevarla al cine.

Entre tanto, Rick Riordan, que ya ha dejado su carrera como profesor para dedicarse por entero a la escritura, asegura que el éxito no le ha cambiado y que le sigue encantando tocar la guitarra y jugar a los videojuegos con sus dos hijos. “Sobre todo al World of Warcraft“, aclara. Recuerda su nombre porque seguro que volverás a oír hablar de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: