Una noche en el museo

El sábado 14 de mayo se celebra la Noche europea de los Museos, un evento que se anticipa al Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo. Esta celebración, que busca acercar la vida de los museos a la gente y mostrar el importante papel que desarrollan en la sociedad, ofrece la oportunidad de visitar los mejores museos de España completamente gratis. Eso sí, a una hora poco habitual. Pero en eso reside también parte de la gracia.

Todas las ciudades españolas (y la mayor parte de las europeas) realizan jornadas de puertas abiertas en los principales museos. Y además programan todo tipo de actividades, desde conciertos de música jazz hasta pequeñas obras de teatro. Ya el año pasado, participaron en esta fiesta más de 3.000 museos de hasta 40 países diferentes. Si te animas, tienes una ocasión de oro para descubrir gratis las colecciones de los museos y todos los eventos especiales organizados por el festival.

A pesar de que la gran fiesta de los museos se celebre por la noche, no te creas que es algo reservado sólo para los mayores. Ni mucho menos. Los niños tienen un papel muy destacado también. Y, por eso, no te será difícil encontrar actividades especiales para ti en cualquiera de los museos que vayas a visitar. Hemos oído que habrá juegos de pistas, talleres de dibujo, visitas guiadas y un montón más de sorpresas.

Cartel de presentación de la Noche de los Museos de Bratislava

Bajo el lema de Museo y Memoria, se realizarán múltiples actos destinados a explicar cómo son los objetos los que cuentan tu historia en los museos. Y cómo dichos objetos, convertidos en muchas ocasiones en auténticas piezas de arte, nos resultan imprescindibles para conocer cómo vivieron nuestros antepasados.

Cartel de presentación de la Noche de los Museos de Serbia

Así que este sábado por la noche, convence a tu familia para que hagan unos buenos bocatas y salid en busca de un montón de emociones en los museos de tu ciudad. Si quieres compartir tu experiencia de esta noche mágica con los demás socios de Tu Círculo, aquí estaremos encantados de que nos cuentes tu relato y nos expliques qué museo has ido a visitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: