Concurso: construye tu barco pirata

¿Serías capaz de construir un barco pirata tan chulo como éste? Pues eso es lo que vas a tener que hacer para conseguir uno de nuestros premios pirata. ¡Ya está bien de ponerlo fácil, rayos y centellas! Estás entre piratas. Así que, si quieres tu botín, antes tendrás que ganártelo. Pero no te preocupes, que te vamos a dar unas buenas pistas para que lo consigas.

Sí, pero ¿cómo? Sigue con atención todos nuestros consejos y aprenderás:

X

Vale, joven bucanero. Estos son los materiales necesarios para construir el barco. Como ves, son objetos sencillos de encontrar. Seguro que por casa tienes algo de cuerda y un trozo de tela que te pueda prestar tu madre. Y los palos, en cualquier parque.

Paso 1

Para hacer el mástil, ata la rama más larga y dos cortas. Utiliza el nudo llano.

Paso 2

Coloca el mismo número de ramas a ambos lados del mástil y, luego, corta una cuerda que mida 4 veces el ancho de tu barco. Empieza con un nudo llano y une el resto con el de ballestrinque.

Paso 3

A continuación, haz un agujero en la vela para que puedas introducir el mástil. Por supuesto, antes de colocar la vela, decórala con algún símbolo pirata. Con un trozo de tela más pequeño puedes realizar también tu propia bandera pirata y colocarla en lo alto del mástil.

Es bien fácil. ¿Cómo? ¿Que no sabes qué es eso del nudo llano? ¿Que nunca has oído hablar del nudo de ballestrinque? Pero… ¡¿qué tipo de pirata eres tú?! Uno no se puede lanzar a navegar sin tener un conocimiento básico de nudos marineros. Bueno, por ser tú te enseñaremos a hacerlos a continuación. ¡Presta atención, grumete!

Cómo hacer nudos piratas:

¿Ya lo tienes más claro? Pues… ¡manos a la obra, corsarios! 

Ah, se me olvidaba. Con tantos abordajes y tantas batallas, ya no sé ni dónde tengo la cabeza. Seguro que te estarás preguntando cómo ganar tu regalo pirata, ¿verdad? Muy sencillo. En cuanto tengas hecho tu barco, pídele a papá o mamá que le hagan una foto (pueden hacerla incluso con el móvil) y nos la envíen a concursos@tucirculo.es con tu nombre y número de lector.

Muy importante: todos, todos, todos los que logréis hacer un barco pirata, ganaréis de forma automática un regalo pirata.

Así de sencillo. Yo, desde luego, me pongo a trabajar en mi barco pero ya mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: