¿Qué vas a leer este verano?

Sí, sí, tú. No te hagas el loco. Llegan las vacaciones y por supuesto que vamos a ir a la playa, a la piscina, a montar en bici, de excursión con la familia… pero, ¿acaso no estás deseando tener más tiempo para poder leer por fin los libros que te gustan?

Seguro que ya estás al tanto pero, por si acaso, no está de más hacer un rápido repaso a lo que prometen ser las novedades más buscadas de este verano en Círculo de Lectores.

Aunque hay un encendido debate sobre si será o no la heredera del hueco dejado por Harry Potter (ojo, muy pronto llega ya la última peli), lo que parece claro es que Oksa Pollock llega pisando fuerte. Si la eliges, es muy posible que llene de magia tus vacaciones. Porque Oksa tiene unos poderes muy especiales y seguro que quedas atrapado bajo su hechizo. ¿Te atreves a probar?

Que eres más de acción que de trucos, pues este verano lo tienes claro. El libro Jeroglíficos te permite convertirte en todo un Indiana Jones. Se trata de una obra muy especial. Porque, por un lado, te va a enseñar todo lo necesario para poder desenvolverte con soltura en una excavación egipcia: descifrar códigos, conocer las costumbres del antiguo Imperio egipcio… Y por otro lado te vas a encontrar inmerso en una aventura de verdad, en la que te tocará nada menos que resolver un enigma muy especial.

El libro es una auténtica maravilla. Contiene unas ilustraciones alucinantes y te permitirá conocer muy bien los misterios de los lenguajes secretos. Puede ser una buena opción para este verano, ¿no crees? Porque seguro que con el calor que hace te resulta más fácil ponerte en situación e imaginarte que estás entre las pirámides de verdad.

Si lo que te apetece es algo fresco y más ligero, lo tuyo puede ser… ¡la horchata! Es broma, es broma. Es que al hablar de Monster Allergy se nos contagia el espíritu burlón de algunos monstruos. Porque este original y fascinante cómic está precisamente repleto de eso, de monstruos. Pero no dan nada de miedo. Al contrario, son bastante cachondos. Además, cuentas con la protección de Zick, que tiene la capacidad de comunicarse con ellos y mantenerlos bajo control. Bueno, o eso al menos es la teoría. En la práctica, cuando algún monstruo se pone revoltoso… Mejor no contar nada más.

También cabe la posibilidad de que tú seas de esos a los que les gusta darle al coco. Vamos que te pirran los problemas matemáticos, los enigmas y las pruebas de ingenio. Pues este verano lo puedes pasar en grande con Aguza Cocos, el entrenamiento mental que va contigo. 

Se trata de una colección de fichas ilustradas que te plantean todo tipo de pruebas para, como dice el título, darle al coco: laberintos, retos de agudeza visual, problemas de lógica, juegos de memoria… Vamos, que tienes entretenimiento para rato. Una ventaja añadida es su tamaño. Lo puedes llevar donde tú quieras y así poder compartir los juegos con tus amigos y con tu familia.

Claro, que si ya eres un lector veterano y lo que te gustan son las emociones fuertes, te recordamos que se ha publicado la cuarta entrega de Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos. La saga está teniendo un éxito enorme en todo el mundo y muy pronto se podrá ver la versión cinematográfica. En cualquier caso, recuerda que sólo la disfrutarás si ya tienes un buen entrenamiento como lector porque se trata de una novela de 440 páginas que las editoras de Círculo de Lectores recomiendan a partir de los 14 años de edad.

Bueno, ¿ya tienes claro qué vas a leer este verano? Si lo quieres compartir con los demás socios o darnos tú alguna sugerencia de lectura veraniega, haz un comentario a continuación.

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alejandro
    Jun 18, 2011 @ 18:28:29

    Este verano me atrae mucho el libro del Aguzacocos, y voy a continuar leyendo a Mortadelo y Filemón que me divierten mucho.

    Responder

  2. Rocio
    Jun 20, 2011 @ 13:23:30

    A mí me gustan mucho los libros de Harry Potter y creo que también me puede gustar Ocksa Pollock, se lo voy a pedir a mis padres. Ahora me estoy leyendo a Geronimo Stilton pero me falta por leer a Bat Pat, así que creo que este verano tengo mucho que leer.
    Rocio nº socio 14686-01

    Responder

  3. IKER
    Jul 04, 2011 @ 17:11:35

    Me apetece leer el libro Monster Allergy porque me gustan muchísimo los cómics con aventuras.

    Responder

  4. Ainhoa
    Jul 04, 2011 @ 17:14:06

    Tengo muchas ganas de leer el libro de Ocksa Pollok.

    Responder

  5. Anónimo
    Sep 23, 2011 @ 13:27:10

    Dónde se compra el Aguzacocos?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: