Crea tu propio robot

Hacer tu propio robot es mucho más sencillo de lo que te puedas imaginar.

Si tienes bloques o piezas de algún juego de construcción, sólo tendrás que echarle un poco de imaginación para tener un robot de campeonato. También puedes hacerlo en forma de collage, combinando distintos elementos que encuentres por casa: desde las fotos de una revista hasta clips o tornillos. A continuación te damos algunas ideas:

Mi perrito robot

Pídele a papá que te presté algunas piezas de su caja de herramientas que no vaya a utilizar. Con unas cuantas tuercas, tornillos y otros elementos que vayas encontrando podrás conseguir un increíble perrito robot que te acompañe a todas partes.

El robot spaghetti

Si tienes alambre, dóblalo dos veces por la mitad y haz un nudo en el medio. Esto te servirá para darle brazos y piernas a tu robot. Para las manos puedes utilizar grapas y para el cuerpo, nada mejor que recortes de papel de regalo dorado. No le debes poner demasiado peso porque con las patas tan finas que tendrá no lo aguantaría. Y si no tienes a mano alambre, también puedes emplear tiras finas de papel de plata para las piernas y combinarlas con recortes de revistas que utilizarás como brazos.

Robotitos Tuercas

La verdad es que si rebuscamos entre las cosas que ya no utilizamos encontraremos objetos que nos permitan construir algunos robots alucinantes. Incluso puedes hacer tu propia gama de Robotitos Tuercas, es decir, una colección de robots realizada con tuercas, fusibles viejos, botones, o clips. Sobre todo, no utilices objetos punzantes con los que te puedas pinchar cuando vayas a jugar con tu robot.

El Collagerobot

Con lo que te puedes divertir de verdad es creando un collage que tenga la forma de un robot. Puedes recortar distintas imágenes de revistas y utilizarlas para las distintas partes de tu creación: una olla para la cabeza, una papelera como cuerpo, utensilios de cocina para los brazos… Si además quieres darle un efecto tridimensional, emplea la técnica del papel doblado para hacer brazos o piernas. Consiste en doblar una tira de papel varias veces, como un acordeón, y recortarla a lo largo.

Todas estas ideas pertenecen al libro 365 manualidades para pasarlo en grande, pero tú puedes aportar todas las que se te ocurran. Si diseñas un robot bien chulo y te apetece enseñarlo, hazle una foto y envíanosla con tu número de lector a concursos@tucirculo.es. ¡Recibirás un regalo sólo por participar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: