Top 10 de los coches de ficción más famosos

No sabemos si estarás de acuerdo, pero en Tu Círculo consideramos que estos son los diez coches de ficción más famosos, ya sean surgidos de la literatura, el cómic, el cine o la televisión:

1. Rayo McQueen

Es el protagonista de la saga de Cars, las divertidas películas de Disney. Se trata de un deportivo de color rojo bastante orgulloso, que le encanta competir y ganar. Sin embargo, su encuentro con algunos buenos amigos le permitirá ganar algo de humildad. Eso sí, continúa siendo uno de los coches más veloces que puedes ver en las pistas.

2.- Bumblebee (“Transformers”)

Tiene la apariencia de un Camaro de color amarillo de 1976. El pobre Sam Witwicky se lo compró sin sospechar que en realidad se trataba de un Autobot que estaba en guerra con los temibles Decepticons. De ahí que en las películas de Transformers, Bumblebee lleve a Sam a vivir algunas aventuras tan trepidantes como peligrosas.

3.- Batmóvil

Tener un gran poder exige una gran responsabilidad. Y también contar con un gran coche. Al menos es lo que parece que piensa Batman. En las diferentes historias del “hombre murciélago” y sobre todo en sus últimas películas, hemos visto cómo el Batmóvil se ha convertido en un coche prácticamente indestructible.

4.- Herbie

Es otra de las más populares creaciones de Walt Disney. Pero en este caso no se trata de dibujos animados. Herbie es un Volkswagen Beetle de color blanco que tiene conciencia de sí mismo y que puede ponerse en marcha sin la necesidad de conductor. Vamos, que se mueve con autonomía propia. Se trata de un coche con sentimientos realmente divertido, aunque conviene no hacerlo enfadar. Y, eso sí, para las competiciones de coches resulta un tanto impredecible. Con él, nunca sabes en qué puesto acabarás.

5.- La máquina del misterio (Scooby- Doo)

No es exactamente un coche sino una furgoneta, pero merece un puesto en este ranking. Se trata de un vehículo muy colorido que utiliza para sus desplazamientos el divertido Scooby-Doo y sus amigos del Club del Misterio para poder investigar todos los casos misteriosos que llegan hasta su agencia. En más de una ocasión les ha servido para huir de algún fantasma malhumorado.

6.- James Bond

Como no podía ser de otra manera, el mejor agente secreto del mundo siempre ha contado con los mejores coches. Siente preferencia por el Aston Martin DB5, aunque se le ha visto también al volante de Lotus, Bentley o BMW. En cualquier caso, todos sus vehículos siempre cumplen dos requisitos: ser muy rápidos y llevar armamento camuflado.

7.- Harry Potter

¿Qué pasa? ¿Que las brujas y los magos están condenados a desplazarse en escobas voladoras? Pues la verdad es que casi siempre. Pero Harry Potter es un privilegiado y, como nos demostró en Harry Potter y la cámara secreta, dispone de su propio coche volador, mucho más confortable para los desplazamientos largos. Eso sí, no resulta en absoluto aconsejable utilizar como lugar de aparcamiento un Sauce Boxeador. Mejor un parking tradicional.

8.- El coche fantástico

Se llama KITT y en la serie de televisión original se trataba de un Pontiac Firebird de color negro de aspecto increíblemente espectacular. Al volante, siempre se encontraba el intrépido Michael Knight, un tipo duro que utilizaba el coche para combatir el crimen y ayudar a los más desfavorecidos. A ver, lo cierto es que, pese a ir de héroe, el trabajo sucio lo hacía siempre el coche.

9.- Regreso al futuro

El De Lorean DMC-12 deportivo de la saga de películas Regreso al futuro es sin duda la máquina del tiempo más alucinante que jamás se haya visto en el cine. Te permite viajar al pasado, al futuro, e incluso al lejano Oeste. Lo malo es que su creador, el estrafalario doctor Emmett L. Brown, no acaba de tenerlo del todo controlado. Pero, vaya, con un coche de estas características, la aventura está siempre garantizada, aunque no sepas muy bien en qué época.

10.- Gadgetomóvil

El insólito inspector Gadget de la policía de Metroville cuenta con un vehículo capaz de dejar boquiabierto a cualquiera: el Gadgetomóvil, que se puede presentar en forma de coche deportivo o como furgoneta, según necesidades. Por supuesto, cuenta con un completo equipamiento en el que cabe destacar aplicaciones tan útiles como las Gadgetoruedas, el Gadgetoláser, las Gadgetoluces de policía, o los Gadgetoasientos, que salen propulsados si sus ocupantes están en peligro. ¡Extraordinario!

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. IBAN
    Jul 14, 2011 @ 21:11:27

    Echamos de menos al primero de todos: El Troncomóvil de los Picapiedra

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: