Verdes contra azules

Este verano, los cines se llenan de color. En concreto, de color verde con el estreno de Green Lantern, y de azul con la llegada de la nueva película de Los Pitufos. Ahora a ti sólo te queda elegir. ¿De qué equipo eres? ¿Verdes o azules?

Para ayudarte a tomar la decisión, vamos a conocer un poco mejor a estos personajes que seguro que se van a convertir en los principales protagonistas del verano.

El equipo verde

Está formado por el Cuerpo de Linternas Verdes, una hermandad de guerreros de distintos planetas que se han convertido en protectores de la paz, la justicia y el orden intergaláctico. Se caracterizan por su uniforme de color verde y por llevar un anillo que les da súper poderes. Ahora, por primera vez, un hombre de la Tierra ha sido elegido como Linterna Verde. Y se va a estrenar nada menos que enfrentándose a Parallax, un terrible ser que amenaza con destruir el Universo.

© Warner Bros.

El personaje de Linterna Verde fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en una revista de cómics de 1940. Hoy es uno de los superhéroes más populares de la casa DC Comics. Ha protagonizado infinidad de aventuras en solitario, acompañado de su colega Flecha Verde, o como integrante de La Liga de la Justicia, de la que también forman parte Superman, Batman, Flash, Wonder Woman y otros.

© Warner Bros.

El equipo azul

Los Pitufos son unos divertidos y diminutos personajes de color azul que habitan en el interior del bosque. Sin embargo, en la película que se estrena ahora, el enemigo de estos graciosos personajes, el brujo Gargamel, los ha expulsado de su hogar, por lo que se han visto obligados a emprender un largo viaje que les ha llevado hasta el corazón de la ciudad de Nueva York. Y ahí empieza para ellos una auténtica aventura.

© Sony Pictures

Los Pitufos fueron creados por el dibujante Peyo para una serie de cómics en 1958. En realidad, vienen a ser como una especie de duendes o gnomos de color azul. Salvo una o dos excepciones, son seres felices que siempre están bromeando y de buen humor. Incorporan la palabra “pitufo” y el verbo “pitufar” a sus frases siempre que pueden y con ellos la diversión está siempre asegurada. El anciano Papá Pitufo es el que más manda. En su poblado te puedes encontrar con Pitufo Filósofo, Pitufo Gruñón, Pitufo Bromista, Pitufo Pastelero y, por supuesto, con Pitufina.

© Sony Pictures

¿Ya tienes claro de qué color van a ser tus vacaciones? ¿No? Bueno, como en verano tenemos mucho más tiempo libre, quizá puedas dedicarle unos días al color azul y otros al color verde. ¿Qué te parece? Ah, y no te olvides de contarnos tu experiencia tanto si vas a ver Green Lantern como Los Pitufos, ¿vale? Así sabremos cuál es la que más te ha gustado.

© Warner Bros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: