Tranquilos, ya tenemos al Capi

© Paramount Pictures

Un superhombre, un escudo y una misión: erradicar el mal del mundo. Es la hora del Capitán América, uno de los más grandes superhéroes de todos los tiempos, que protagoniza una de las películas más esperadas de la temporada. Si te gustan las aventuras y las emociones fuertes, ¡estás de suerte! 

¿Quién es el Capitán América?

Detrás del espectacular uniforme del Capitán América se oculta un hombre de enorme fuerza, Steve Rogers, que tiempo atrás fue un joven débil y enfermizo. A pesar de su arrojo y valentía, no logró alistarse en el ejército cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Pero él insistió hasta que consiguió entrar en un extraño programa experimental que buscaba dar con el soldado perfecto. Steve se prestó para servir como conejillo de indias y se convirtió en un auténtico superhombre.

© Paramount Pictures

El origen

Rubio, con ojos azules, 1,89 m de estatura y 109 kilos de peso. El símbolo de la libertad y el patriota por excelencia de Estados Unidos. En realidad, el Capitán América fue uno de los muchos tebeos que surgieron en América durante la Segunda Guerra Mundial para animar a las tropas aliadas en su lucha contra el ejército nazi. Su primera aventura se publicó en 1941. Pero el personaje fue resucitado en 1964 por Stan Lee para la casa de cómics Marvel. Y fue entonces cuando se convirtió en un célebre superhéroe. Repleto de complejos y atormentado por las experiencias vividas en la guerra, Capitán América se sumergió en multitud de aventuras luchando en solitario, codo con codo con la mayor parte de los héroes conocidos, y como integrante del grupo de Los Vengadores.

© Paramount Pictures

La época del Capitán América

La película del Capitán América, protagonizada por el actor Chris Evans, narra el origen del personaje y su participación en la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la leyenda cuenta que el Capi quedó congelado en un bloque de hielo hasta que fue localizado ya en nuestros días y resucitado para que siguiera su lucha contra el crimen. De ahí que puedas encontrar historias del Capitán América de la época de la guerra y otras mucho más actuales.

© Paramount Pictures

Cráneo Rojo, el enemigo

Capitán América se enfrenta contra todo aquel que amenace la paz mundial. Pero, como todo superhéroe, tiene un enemigo principal y ese es el escalofriante Cráneo Rojo. Su nombre real es Johann Schmidt y era un vulgar botones hasta que el líder nazi Adolf Hitler le convirtió en uno de sus más importantes agentes. Después de mostrarse muy activo durante la Segunda Guerra Mundial, desapareció para resucitar, como el Capi, en los tiempos modernos y ponerse al frente de una peligrosa organización Hydra, que persigue el control mundial.

© Paramount Pictures

El escudo, símbolo y arma

Rara vez encontrarás al Capitán América sin su escudo. Es mucho más que un símbolo. Se trata de su arma secreta. El Capi logra lanzarlo allá donde quiera y también le sirve para protegerse de los ataques de sus enemigos, ya que está fabricado de una materia prácticamente indestructible.

© Paramount Pictures

Los Vengadores, lo próximo

La película del Capitán América es sólo el principio de un ambicioso proyecto de la casa Marvel que tiene previsto estrenar el próximo año una película sobre Los Vengadores, la formación de superhéroes más importante y conocida del mundo. Por supuesto, en el nuevo proyecto volveremos a encontrarnos con el Capi y también con algunos otros personajes que nos han hecho pasar muchas horas de diversión, como Hulk, Iron Man o Thor. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: