¿Te gustaría tener tu propio zoo?

Venga, no me digas que no es una idea alucinante: tener tu propio zoo en casa, con cebras, jirafas, monos, leones… ¡lo que tú quieras! Pues es mucho más sencillo de lo que imaginas. Si sigues estos sencillos pasos, podrás construirte un zoo a tu medida en  una sola tarde. ¿Te animas?

Lo que necesitas

a) Cartulinas de colores
b) Un rotulador
c) Lápices de colores
d) Tijeras
e) Cola blanca

Paso 1 

Dibuja la silueta de diferentes animales y coloréalos. En la ilustración tienes cuatro ejemplos para hacer animales diferentes: un oso polar, un tigre, un elefante y un canguro. Pero puedes diseñar tú mismo los recortables con los animales que prefieras.

Paso 2 

Recorta todas las piezas. Por ejemplo, siguiendo con los dibujos de antes: para montar el oso polar, dobla el cuerpo por la mitad y encola las orejas y la cola; para el tigre, puedes dibujar por separado el cuerpo y las patas de delante y de detrás. Luego haz un corte en cada par de patas y en el cuerpo de forma que puedas insertar las piezas para que se tenga de pie; para el elefante y el canguro sólo tienes que doblar la cartulina por la mitad para que queden dos lados simétricos del cuerpo.

Paso 3 

Para completar tu zoo, puedes hacer también unos arbustos doblando una cartulina por la mitad, dibujando la forma que quieras que tengan y recortándolas. Así te quedarán iguales.

Paso 4 

Dobla cada uno de los arbustos que has recortado y pega sólo la mitad con un poco de cola, dejando la otra mitad sin unir. Finalmente, cuando el pegamento esté seco, dobla y separa los lados que están sin encolar, para que el arbusto se apoye en tres patas.

¡Ya tienes preparado un pedazo de zoo! Ahora sólo te queda dibujar un cartel para la entrada con tu nombre, por supuesto. Y ya te puedes poner a jugar. Ah, por cierto, quedas nombrado desde ahora mismo guarda principal de tu zoo. ¡Enhorabuena!

Esta actividad pertenece al libro ¿Qué hacemos hoy?, publicado por Círculo de Lectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: