Experimentar con animales: ¿sí o no?

© 20th Century Fox

Tal y como muestra la película El origen del Planeta de los Simios, experimentar con animales puede tener consecuencias inesperadas, como que un chimpancé se haga tan inteligente como una persona. Por supuesto, se trata de un argumento de ficción. Sin embargo, es verdad que cada día se utilizan a un montón de animales en todo tipo de experimentos. ¿A ti te parece bien? ¿O estás en contra?

¿Cuántos animales se utilizan para experimentos al año? No hay una cifra exacta, pero algunos cálculos hablan de 100 millones. ¡Una pasada! ¿Y qué tipos de animales? Pues de todo: desde gusanos, moscas y ratones hasta monos. Por lo general, la mayoría de los experimentos con animales se realizan con fines médicos. Los defensores de este tipo de prácticas recuerdan que la gran mayoría de medicinas y vacunas que existen en la actualidad se han podido hacer gracias a haber experimentado antes con animales.

Pero también hay asociaciones que no les gusta nada eso de que los animales sean los protagonistas de los experimentos de los laboratorios médicos. Ellos aseguran que existen otros medios para conseguir avances científicos sin tener que maltratar a los animales.

Y tú ¿qué opinas? Abrimos el debate. Déjanos un comentario a continuación explicándonos tu postura.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. IBAN
    Ago 17, 2011 @ 17:02:29

    Yo no estoy de acuerdo que experimenten con animales, porque también tienen sentimientos y sufren. Además ahora hay avances para poder hacer experimentos sin tener que utilizar animales.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: