Haz tu propia animación

Seguro que tanto en la tele como en el cine has visto cantidad de películas de dibujos animados. ¿Crees que tú podrías hacer una? Podemos probar a ver qué pasa.

Para conseguir el efecto de un dibujo en movimiento necesitamos tener varias reproducciones de dicho dibujo. En cada una de ellas, la figura central del dibujo ha de variar un poco de lugar. Por ejemplo, si queremos hacer una animación de un cohete que despega, siempre dibujaremos el cohete de la misma forma, pero en cada lámina deberá aparecer un poco más separado del suelo. 

Lo primero de todo es hacer el dibujo de partida. Toma un papel, dibuja un cohete sencillo (ten en cuenta que lo vas a tener que repetir varias veces) y colorea. 

Coloca encima del primer dibujo otro papel y únelos con una pinza. 

Dibuja y colorea la segunda imagen. Ésta ha de ser exacta a la primera, aunque el cohete ya tiene que comenzar a mostrar signos de que va a despegar. Por ejemplo, puede aparecer por la base una pequeña llamarada. 

Comprueba cómo queda pasando estas dos imágenes. No está mal, ¿verdad? Pero aún necesitamos muchas más. 

Continúa añadiendo nuevas imágenes encima. Todas del mismo tamaño. Todas enganchadas por la misma pinza. Todas con el mismo cohete. Pero recuerda que cada una de ellas ha de mostrar progresivamente cómo el aparato despega y empieza a salirse por la parte superior del dibujo. 

Comprueba tu trabajo cada vez que añadas un nuevo dibujo. ¿No te parece sorprendente?

Si en lugar de pasar manualmente estos dibujos, grabaras cada uno de ellos con una cámara de vídeo durante 1 segundo, tendrías lista tu película de animación. Pero calculando que más o menos tendrías que hacer unos 24 dibujos para cada segundo de película… ¡¡¡imagina la cantidad de dibujos que se hacen para una película de hora y media!!!

Esta actividad pertenece al libro Mira cómo lo hago, publicado por Círculo de Lcctores.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: