Las batallas más divertidas

Imagen de la Tomatina de Buñol

Siempre hemos identificado las batallas como algo malo. Pero hay algunas que son realmente divertidas, como las que se celebran en las fiestas de algunas ciudades y pueblos de España. Vamos a hablaros de dos que van a tener lugar en los próximos días:

  • La Tomatina. Imagina tener la posibilidad de liarte a tomatazos con toda libertad y en plena calle, lanzando tomates a todos lados. Es como la clásica guerra de tartas que a veces vemos en el cine o la televisión, pero con tomates. La famosa Tomatina se celebra el próximo 31 de agosto en la localidad valenciana de Buñol. ¿Cuál es su origen? Pues resulta que durante las fiestas que se celebraban en el pueblo, en 1945, un señor se calló al suelo y se enfadó tanto que se puso a lanzar tomates a todo el mundo. A los jóvenes del pueblo les pareció tan divertido que, desde entonces, todos los años comenzaron a recordar ese incidente a lo grande. Desde 2002, la Tomatina está considerada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
  • Moros y Cristianos de Caudete. Entre el 6 y el 10 de septiembre, la ciudad de Caudete, al sudeste de la provincia de Albacete, acoge su espectacular fiesta de Moros y Cristianos, que cuenta ya con más de 400 años de antigüedad. Dentro de las fiestas, se representan luchas entre los bandos de moros y cristianos utilizando pólvora real en los arcabuces y armas fabricadas por los artesanos caudetanos. No son ni mucho menos las únicas fiestas que se celebran en España de Moros y Cristianos, pero sí unas de las más espectaculares.

    Los más pequeños también participan en las fiestas de Moros y Cristianos de Caudete

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Unai S.
    Sep 03, 2011 @ 22:17:13

    Me parece mal que gasten los tomates y la comida de esa forma cuando hay muchos niños en el mundo que no saben ni lo que es un trozo de pan. Fatal, me parece fatal y espero que no se vuelva a hacer ninguna tomatina o algo por el estilo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: