¡Un elefante que vuela!

¿Un elefante que vuela? Como lo oyes. Y lo puedes tener en exclusiva en tu habitación porque vas a aprender a construirlo tú mismo. ¿Qué te parece? Es bastante sencillo de hacer y queda genial. ¡¡Ya verás las caras que se le quedan a tus amigos cuando les digas que en casa tienes un elefante volador!!

Lo que necesitamos
a) Una cartulina 
b) Tijeras
c) Rotuladores
d) Cola blanca
e) Celo
f) Cordoncillo
g) Una cuenta de color

Paso 1

Dibuja la silueta de un elefante con alas y la de su oreja, como las de la foto de abajo. Recorta las piezas y utilízalas como plantilla para poder duplicarlas. Necesitamos, por tanto, dos siluetas y dos orejas (pobre, no le vamos a dejar con una sola…). 

Paso 2

Dobla las orejas para hacer una pequeña solapa donde poner la cola y pega cada una en su silueta correspondiente. Sujeta con celo un trozo de cordoncillo a una de las siluetas del cuerpo del elefante, por dentro, y luego pega ambas siluetas con la cola. En el extremo libre del cordoncillo introduce una cuenta de color.  

Paso 3

Otro cordoncillo. Con las tijeras hacemos un par de agujeros en las alas del elefante, suficiente para que podamos introducir en cada una de ellas un extremo del cordoncillo. Los sujetamos con celo. Ahora podemos colgar el elefante del techo o de una estantería. Cada vez que tires de la cuenta de color, te dará la sensación de que el elefante vuela. ¡¡Qué bueno!! 

Pero los elefantes de verdad… ¿vuelan?
No seas burro, hombre. Claro que no. Más que nada porque un elefante corriente suele pesar en torno a una 6 toneladas y eso es muchísimo. Los elefantes pesan tanto porque se pasan casi todo el día comiendo hierba. Cada día se meten entre pecho y espalda unos 200 kilos. ¡Así están! 

Y no vuelan, por muy grandes que tengan las orejas. Sí, ya, sabemos lo de Dumbo, pero eso era una película de Disney ;). 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: