A bailar con Cris: el paso de Michael Jackson

¿Te apetece aprender un divertido paso de baile? Seguro que sí. Con Cris, una buena amiga del club, vamos a aprender a hacer nada más y nada menos que el paso de Michael Jackson.
¡Hola a todos! Me llamo Cris y voy a explicaros un paso de baile muy sencillo. Se le conoce como “el paso de Michael Jackson” porque era el cantante que lo hacía con más frecuencia. Pero otros muchos cantantes y bailarines también lo practican. Es un paso de baile muy sencillo. Se trata de deslizarse por el suelo como si fueras resbalando. Si lo practicas en casa, te aconsejo que lo hagas sin zapatos, sólo con los calcetines puestos. Te resultarás mucho más sencillo. 

Bien, nos colocamos de pie, como si fuéramos a echar a andar. Situamos el pie derecho por delante del izquierdo, dejando entre ambos una pequeña separación. 

Vale, llevamos el pie derecho hasta la altura del izquierdo y flexionamos ligeramente la rodilla derecha. 

Levantamos el talón del pie derecho para dejar sólo la punta sobre el suelo y apoyamos todo el peso sobre esta pierna. 

Al tener el peso del cuerpo sobre la pierna derecha, podemos conseguir deslizar la pierna izquierda hacia atrás, sin apenas levantar el pie del suelo, como si estuviera resbalando. 

Hacemos lo mismo con el pie izquierdo: levantamos el talón, apoyando todo el peso sobre la punta del pie, y deslizamos el pie derecho hacia atrás. 

¿Ya te has hecho un lío? Bien, mejor será ver el resultado en este vídeo. Trata de seguir mis movimientos y verás cómo enseguida lo pillas. Primero lo hacemos bien despacio y después ya a la velocidad normal. ¿Preparado? Dale al play y empieza a bailar conmigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: