La verdadera historia de…

Es posible que hayas ido al cine a ver su película, pero ¿conoces la auténtica historia del Capitán Trueno? Tu Cïrculo te la cuenta para que sepas todo sobre este héroe surgido del cómic.

© Ediciones B

De forma oficial, se dice que el Capitán Trueno nació el 14 de mayo de 1956. Así que ya es bastante mayorcito. Por esa época, existían en España lo que popularmente se conocían como tebeos: DDT, Pulgarcito… quizá a tus padres les suene. El caso es que un escritor llamado Víctor Mora, que trabajaba en una editorial muy popular conocida como Bruguera, se alió con el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza, “Ambrós”, y lanzaron a este nuevo personaje.

El Capitán Trueno se presentaba como el “jefe de los cruzados españoles”, e incluso combatía codo con codo con el mítico Ricardo Corazón de León en las Cruzadas de Palestina. Se caracterizaba por tener una enorme fuerza y una extraordinaria habilidad con la espada. Y eso sí, tenía más valor que cualquiera.

En poco tiempo, los cómics protagonizados por el Capitán Trueno contaron con una legión de fieles seguidores. Por eso, sus aventuras se fueron publicando a lo largo de distintas décadas hasta llegar a la actualidad. Durante todo ese tiempo (más de 50 años), el Capitán Trueno ha logrado vivir aventuras fantásticas en casi todos los rincones del mundo, enfrentándose a guerreros vikingos, mayas, piratas, bárbaros, toda clase de fieras e incluso monstruos sobrecogedores.

¿Quién es quién?

  • Capitán Trueno. Sonriente, apuesto y galante, como buen caballero medieval, dio pocas pistas de su origen en un principio. Con el paso de los años se pudo deducir que había nacido en el Ampurdán, cerca de los Pirineos, que casi nunca se desprendía de su cota de malla y que después de intervenir en la Tercera Cruzada recorrió el mundo tratando de hacer justicia en favor de los más débiles.
  • Sigrid. Hija de un pirata vikingo y reina de la isla de Thule, esta bella mujer de melena rubia es el gran amor del Capitán Trueno. Aunque en algunos momentos parecen no entenderse bien, sienten una gran atracción entre ellos. Sigrid acompaña al héroe en numerosas aventuras y demuestra ser una mujer valiente y decidida que nunca rehuye la acción.
  • Crispín. Todo caballero cuenta con su propio escudero. Y esa es la función de este joven muchacho que aspira a ser como su señor. Es romántico, tímido, audaz y temerario. Pese a no tener la destreza ni la fuerza del Capitán Trueno, siempre está a su lado dispuesto a ayudar y a intervenir en todo tipo de batallas. Junto a él, la diversión está garantizada y también la oportunidad de aprender interesantes lecciones.
  • Goliath. No hay hombre más fuerte ni más comilón que él. Después de tener una absurda pelea con el Capitán Trueno, decidió unirse a su causa. Pese al aspecto feroz que le da su musculatura, su barba y su característico parche, es un hombre de enorme corazón. Aunque más vale llevarse bien con él. Muchos lo conocen como “el cascanueces” porque es capaz de hacer chocar las cabezas de sus enemigos como si fueras auténticas nueces.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: