El creador de héroes

Portada de "El Corsario de Hierro", una extraordinaria saga de piratas inventada por Víctor Mora

Si te lo cruzaras por la calle, nunca lo dirías porque tiene el aspecto del hombre más normal del mundo. Sin embargo, se trata de uno de los grandes genios de la historia del cómic en España. Se llama Víctor Mora y de su imaginación han surgido algunos de los héroes de las viñetas más famosos de todos los tiempos. Por ejemplo, es el creador del Capitán Trueno.

Víctor Mora, guionista y creador del El Capitán Trueno

Víctor Mora nació en Barcelona en 1931. Desde muy pequeño, se sintió fascinado por las leyendas del rey Arturo, los caballeros medievales y, sobre todo, por los cómics del mítico El Príncipe Valiente. A él le apetecía mucho crear a su propio caballero andante y de ahí que inventara al Capitán Trueno con tan solo 24 años de edad.

El sheriff King le sirvió a Víctor Mora para plantear originales historias en el lejano Oeste

A Víctor, lo que en realidad le apetecía más era dibujar historietas. Y con ese propósito se fue a Bruguera, que era la principal editorial de cómics de España. Allí, sus viñetas no llamaron nada la atención, pero sí sus argumentos. Así que le propusieron trabajar como guionista en lugar de como dibujante.

La serie de Jabato era muy similar a la del Capitán Trueno, aunque ambientada en los días del Imperio romano

En poco tiempo, Víctor demostró que tenía una imaginación desbordante y un extraordinario sentido de la aventura. Además de las fantásticas andanzas del Capitán Trueno, inventó a otros personajes que se hicieron también muy populares, como el Cosaco Verde, Jabato, el sheriff King o el siempre espectacular Corsario de Hierro. De su pluma nacieron miles y miles de aventuras que hasta hoy siguen cautivando a lectores de todas las edades. Si tienes la oportunidad, busca algún cómic de Víctor Mora y devóralo. Ya verás como te lo pasas en grande.

El Cosaco Verde, otro justiciero surgido de la imaginación de Víctor Mora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: