Universo Tintín

Entrada del Museo Hergé, dedicado al creador de Tintín | © Musée Hergé

Tintín es mucho más que un personaje de cómic. Se ha convertido en un punto de encuentro para distintas generaciones. De ahí que en torno al personaje exista todo un mundo repleto de curiosidades. ¿Quieres conocer mejor el Universo Tintín?

Un dibujo original de Tintín que se puede contemplar en la sede del Museo Hergé | © Hergé-Moulinsart 2010

¿Cuántos personajes del cómic conoces a los que les hayan dedicado un museo? Seguro que bien pocos. Tintín es uno de esos privilegiados. En Bélgica, en una pequeña ciudad llamada Louvain la Neuve, se encuentra el espectacular Museo Hergé, dedicado por entero a Tintín y a su creador. Se trata de un lugar espectacular, en el que se pueden ver más de 80 planchas originales de Tintín, 800 fotos y distintos objetos y documentos relacionados con el personaje. Un verdadero paraíso para los seguidores de Tintín.

Cartel de la exposición "Tintín, Hergé y los trenes"

Pero para seguir la pista de Tintín no hace falta ir tan lejos. En casi todos los rincones de Europa resulta sencillo encontrar lugares en los que se profesa una auténtica adoración por el personaje. Prueba de ello son las múltiples exposiciones que se realizan cada año, las reuniones de coleccionistas, los foros, las páginas web…

La maqueta del interior del cohete de Tintín es una de las curiosidades que se exhiben en el Museo Hergé

Tintín, además de a su más que interesante colección de cómics, ha servido de imagen también a todo tipo de curiosidades: desde colecciones de sellos a relojes, camisetas, toallas, sábanas… ¿Será posible que alguien tenga la casa llena de objetos de Tintín? Seguro que sí.

Colección de sellos dedicada a Tintín

Y es que muchas de sus aventuras en las viñetas han servido después para la elaboración de juguetes, figuras y recuerdos, muy buscados entre los aficionados a las historias de Tintín. De hecho, sólo en España existen más de una docena de tiendas prácticamente especializadas en este tipo de productos.

Los peculiares medios de transporte de Tintín fascinan a todos sus seguidores.

Como ves, Tintín es mucho más que un cómic. Para algunos es un auténtico ídolo. Quizá si, gracias al cine y a los cómics, ahora tienes la oportunidad de descubrirlo, puedas unirte a la inmensa red de amigos que el personaje tiene por todo el mundo.

Una ilustración de Tintín cedida por el Museo Hergé

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: