Tintín, lo verás de cine

© Sony Pictures

¡Ah, se acabó la espera! ¡Ya está, por fin llegó! Podemos salir corriendo al cine a ver Las Aventuras de Tintín: el Secreto del Unicornio. Seguro que es la película de la temporada. ¡Y encima en 3D! Con ella llegamos al final de esta emocionante y divertida Semana Grande de Tintín. Pero, antes, aún conviene averiguar algunas cosas del largometraje que está en boca de todos. ¡Síguenos!

¿De qué va la película?
La historia sigue al joven periodista Tintín y a su leal perro Milú cuando descubren que la maqueta de un barco contiene un secreto explosivo. Arrastrado por un misterio centenario, Tintín se encuentra en el punto de mira de Ivan Ivanvitch Sakharine, un diabólico villano que cree que Tintín ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero con la ayuda de su perro Milú, el mordaz y cascarrabias capitán Haddock, y los torpes detectives Hernández y Fernández, Tintín viajará por medio mundo, siempre yendo un paso por delante y siendo más astuto que sus enemigos, en una persecución para hallar el lugar donde finalmente descansa “El Unicornio”, un navío hundido que puede contener la clave de una gran fortuna o… de una peligrosa maldición.

© Sony Pictures

¿Por qué esperamos que sea tan buena?
Por varias razones. La fundamental es que está basada en los geniales cómics de Hergé, que cuentan con unos argumentos siempre entretenidos y fantásticos. También porque detrás de la película están dos de los más grandes genios del cine actual: Steven Spielberg como director, que es nada menos que el creador de la saga de Indiana Jones, y Peter Jackson como productor, al que hemos de agradecer la maravillosa trilogía de El señor de los anillos. Y tercero, porque está rodada con un sistema de última generación que crea animación a partir de imágenes reales (como ya se probó por ejemplo en la película Polar Express), pero alcanzando ahora unos resultados de perfección asombrosos.

Steven Spielberg dirige a los actores en un momento del rodaje

¿Y por qué en 3D?
Porque desde que se realizó Avatar, ninguna película había sido diseñada desde un principio para ser rodada en su totalidad con la técnica de las tres dimensiones. Para ello, se tuvieron que movilizar en un estudio de California a más de 200 técnicos y utilizar durante el rodaje hasta 100 cámaras diferentes que grababan el movimiento de los actores para que después les sirviera de referencia a los animadores. El director, Spielberg, es un auténtico perfeccionista y seguro que ha sabido sacar como nadie resultados del 3D.

© Sony Pictures

Un favor final
Después de pasar estos días tan divertidos junto a Tintín, ahora la aventura se traslada de verdad al cine. Nos gustaría mucho saber tu opinión en cuanto veas la película. Lo que más te ha gustado, lo que menos, si crees que han conseguido realmente llevar bien los cómics de Tintín a la pantalla… todo lo que se te ocurra. Ahora, ya puedes ir a disfrutar de Las Aventuras de Tintín: el Secreto del Unicornio. ¡¡No dejes de enviarnos tus comentarios!! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: