¿Te atreves a dibujar un Manga?

El pasado fin de semana se celebró en L’Hospitalet (Barcelona) el XVI Salón del Manga con un éxito enorme de asistencia. Está claro que cada vez hay más seguidores de este estilo de cómics. Por eso quizá sea el momento de empezar a aprender cómo dibujar un buen Manga. ¿Te apuntas?

El XVII Salón del Manga prestó este año una especial atención a la figura de los samuráis, los míticos guerreros del Japón. Se presentó una fascinante exposición sobre cómics basados en aventuras de este tipo de personajes e incluso se contó con la presencia de algún que otro descendiente de samurái.

Ilustración de Hiroshi Hirata perteneciente a la exposición "Samuráis de papel"

Ahora bien, lo verdaderamente divertido de este Salón es el ambiente. Centenares de aficionados acuden disfrazados de sus personajes favoritos, lo que convierte el lugar en una auténtica pasarela de gente curiosa. También hay un fantástico concurso de karaoke en el que te puedes reír un montón viendo las canciones y las coreografías que preparan los asistentes.

Uno de los muchos disfraces que se pudieron ver en el Salón del Manga

Pero dejemos ya el Salón del Manga y pongámonos a trabajar en nuestros propios dibujos. Vale, el Manga tiene un estilo muy definido. Tanto que, al que no está muy introducido, le puede parecer que todos los dibujos son muy similares. Primero vamos a aprender a hacer una figura completa. Verás que no es del todo complicado. 

Luego, tenemos que tener mucho cuidado con las expresiones del rostro. En el Manga, todos los personajes son exageradamente expresivos. Aquí tienes una muestra de cómo expresa un mismo personaje diferentes estados de ánimo. Las ilustraciones pertenecen al libro Mira cómo lo hago, publicado por Círculo de Lectores.

Con estas pistas que te hemos dado, ya está en disposición de hacer tu primer Manga. Bien bonito y en color. Y anímate a enviárnoslo cuando lo hayas terminado. ¡Será fantástico poder hacer la I Galería Manga de Tu Círculo! ¡Venga, a trabajar! Esperamos tu dibujo en concursos@tucirculo.es

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alba
    Nov 26, 2011 @ 21:00:32

    Jolín, que difícil

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: