Baila con Cris: el “Saltillo”

¡Hola a todos! He oído por ahí que esto del baile os gusta mucho. Incluso parece que hay algún socio que está pidiendo pasos un poco más complejos. Eso está bien, pero vamos a ir muy poco a poco. Lo importante es aprender y pasarlo bien, ¿no? Como ya hemos hecho unos primeros pasos básicos, os propongo lo siguiente: a partir de hoy y durante las próximas semanas, os enseñaré tres pasos bastante sencillos. Pero, después, los uniremos e intentaremos realizar nuestra primera coreografía. Cortita, eso sí. Pero ya verás qué divertida. ¿Qué te parece? ¿Nos ponemos a bailar?

Vale, yo me he venido a la escuela de baile en la que trabajo y me he puesto ropa cómoda para bailar. Te aconsejo que hagas lo mismo en casa. Hoy te voy a enseñar un paso que yo llamo el “Saltillo” (todos los pasos que te enseño tienen en realidad sus nombres más técnicos, pero a mí me encanta ponerles otros nombres más graciosos).

Es muy sencillo y también muy divertido. Arrancamos apoyando el peso del cuerpo sobre la pierna derecha. La flexionamos un poco mientras estiramos hacia delante la izquierda.

Recogemos la pierna izquierda y la llevamos flexionada hacia atrás, obligándonos a bajar el cuerpo. La idea es que hagamos esa especie de saludo que hacen las princesas cuando realizan una fiesta en palacio. Seguro que lo has visto en muchas películas. ¿Lo tienes?

Muy bien, pues de ahí volvemos arriba para repetir la posición inicial, es decir, dejar el peso del cuerpo apoyado sobre la pierna derecha mientras estiramos la izquierda hacia delante. ¿Parece sencillo? No, no lo parece, es que lo es. Venga, seguimos.

Ahora hacemos un cambio de pierna. Vamos a hacer exactamente lo mismo que antes, pero haciendo caer ahora el peso del cuerpo sobre la pierna izquierda y estirando hacia delante la derecha. Venga, seguro que lo tienes controlado. 

¡Qué buen ritmo! Esto funciona. Vamos, ahora hay que hacer la flexión. Recuerda: recogemos pierna derecha para llevarla hacia detrás y descendemos un poco sobre la izquierda. Ahí lo tienes. Oye, quizá lo tuyo sea el baile…

Muy bien, esto es básicamente el paso del “Saltillo”. Ahora, como de costumbre, lo que tenemos que hacer es repetirlo cada vez más rápido hasta que logremos que nos salga de forma completamente fluida, sin que nadie se atasque ni se vaya de culo al suelo, ¿eh? Venga, te voy a enseñar bien la progresión en este vídeo y así puedes seguir ensayando. ¡Todos a bailar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: