Baila con Cris 5: las rodillas locas

Hola, ¿listo para una nueva clase de baile? Recuerda que seguimos aprendiendo pasos sencillos con el objetivo de luego unirlos y crear nuestra primera coreografía. Hoy vamos a poner en forma esas piernas con un paso muy divertido que yo lo llamo “las rodillas locas”. Enseguida comprenderás por qué.

¿Ropa cómoda y buena música? Ok, pues empezamos. En primer lugar nos ponemos rectos, con los brazos estirados a los costados. Flexionamos ligeramente hacia dentro la rodilla derecha y balanceamos un poco el cuerpo hacia ese lado. Hasta aquí es fácil, ¿no?

Vale, pues tienes que conseguir que la flexión de la rodilla derecha se pase a la izquierda (como si se pasara la corriente entre ellas). Estiramos de golpe la pierna derecha para impulsar el cuerpo hacia la pierna izquierda, que la dejarás un poco flexionada tal y como muestra la imagen. En realidad, se trata de balancear el cuerpo de un lado a otro con cierto ritmo. Para ello, te aconsejo que te acompañes con un movimiento de los brazos similar al que harías si estuvieses corriendo. 

Recuperamos la postura inicial y dejamos que se nos vuelva “loca” la rodilla izquierda. Flexionamos un poco hacia el interior, cargamos el peso del cuerpo sobre ella, tomamos fuerza y…

… rápido para el otro lado, cambiando por completo el balanceo del cuerpo, llevando el peso sobre la pierna derecha (que la tenemos que doblar un poco) y marcando el ritmo con los brazos. Debes exagerar un poco el movimiento, como si te fueras a ir con todas tus fuerzas hacia un lado y luego hacia el otro.  

¿Te va saliendo? Bueno, quizá lo entiendas mejor con este vídeo. ¡Venga, a practicar! Tienes que lograr que te salga muy bien porque pronto incluiremos el paso de “las rodillas locas” en nuestra primera coreografía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: