Si yo fuera Kika…

Hace unos días te propusimos un divertido concurso. Se trataba de imaginarse que te encontrabas con un libro de hechizos y que te pasaba como a Kika Superbruja: de pronto podías empezar a hacer magia. ¿Qué hechizo realizarías?

Bueno, hemos recibido un montón de propuestas, todas buenísimas. Pero como sólo tenemos tres packs dobles de libros de Kika, hemos tenido que seleccionar al azar tres respuestas. ¿Son las mejores? Están genial, pero igual de genial que el resto. A continuación os mostramos los tres hechizos ganadores y otros que también nos han parecido estupendos. ¡Abracadabra!

Primer premio:

“A mí me gustaría hacer un encantamiento para que todo lo de la casa se fregara solo, las camas se hicieran solas, las cosas se ordenaran solas… Así mi mamá y mi papá podrían jugar conmigo todo el tiempo sin preocuparse por las cosas que dejarían sin hacer”. Marcos R., de El Entrego (Asturias).

Segundo premio:

“Me gustaría poder aprender las tablas de multiplicar en un “plis-plas”, recoger la habitación diciendo “lo verás que limpio está”, quitar el hambre en el mundo para siempre mientras veo la cara de felicidad de toda la gente, mandar soplos de paz al mundo mundial”. Blanca G., de Madrid.

Tercer premio:

“Yo todos los días haría magia en el comedor del cole, para que tuviera mis menús favoritos. Cada día una cosa, eso sí, que yo sé que tenemos que tener una alimentación variada”. Vera P., de Madrid.

Finalistas:

“Agitar la varita mágica y estar dentro de la película de Kika. ¡Me encantaría participar en una película así. ¿Podría ser?”. Leticia P., de Madrid.

“Tengo el libro de los hechizos y me gustaría volar e ir por el subsuelo”. Alejandro B., de Villanueva de la Torre (Guadalajara).

“Me gustaría tener un dragón grande para poder volar encima, también me gustaría ser un hada y que haya brujas para combatir contra ellas. Y tener amigas que también sean hadas”. Rocío B., de Villanueva de la Torre (Guadalajara).

“Si tuviera el libro de los hechizos y pudiera hacer magia, la usaría para que mi cole fuese como un parque de atracciones. Las mates las haría en una habitación llena de bolas, así los problemas serían mucho más fáciles. Cambiaríamos de clase en tobogán. La educación vial la estudiaríamos en nuestros coches en un circuito solo para los niños del cole. Aprenderíamos ajedrez con un tablero gigante y nosotros seríamos las piezas. Cuando leyésemos cuentos haría un escenario gigante para representar lo que estuviésemos leyendo, así sería súperdivertido. En música no aprenderíamos solo con flautas, habría todo tipo de instrumentos y un escenario y yo tocaría la batería. También habría excursiones todas las semanas y prohibiría los deberes para casa. Además habría una asignatura que sería juegos nuevos y otra de magia y aprenderíamos a hacer trucos de magia. Y además tendríamos un laboratorio gigante donde se harían todo tipo de experimentos divertidos. Y habría gimnasia todos los días, y el recreo sería más largo”. Ibán H., de Moaña (Pontevedra).

“A mí me gustaría hacer un hechizo que me permitiera viajar en el tiempo con solo pensar en un fecha. Sería muy divertido. Y si tuviera que hacer un encantamiento, sería para los jefes de mi madre, para que cuando mamá dijese una palabra clave, como por ejemplo, “tarde”, su jefe le diese dos días libres. Sí , eso sería perfecto. Así podría estar más tiempo con nosotros”. Brais P., de Naron San Xulian (A Coruña).

“¡Guauu! Yo haría un hechizo para poder entender lo que dicen los animales. Eso sería genial. Y me encantaría hacer un encantamiento también. Sería que los niñ@s que se meten con otros se convirtieran en lo que ellos más odiasen”. Yoel P., de Naron San Xulian (A Coruña)
 
“Si fuera bruja mi conjuro sería que se llenase todo de atracciones”. Laura S., de Moaña (Pontevedra).

“Si tuviera un libro de magia lo primero que haría sería un hechizo para poder botar como si fuera de goma, luego querría poder respirar en el agua y en el espacio y poder viajar en nave espacial”. Pablo F., de Madrid.

“Si tuviera el libro de los hechizos y pudiera hacer magia, eliminaría la pobreza del mundo, así no habría gente triste, ni nadie se tendría que ir de su casa, como sale a veces en las noticias, ni mis papás estarían preocupados, y todo el mundo estaría contento y tendrían mas tiempo para jugar y pasarlo bien”. Ada H. de Moaña (Pontevedra).

¡Felicidades a todos! Ojalá un día todos vosotros tengáis poderes mágicos porque en Tu Círculo no nos cabe duda de que haríais de nuestro mundo un lugar mucho mejor y, desde luego, muy divertido. ¡Gracias por estar ahí, chicos!

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Anónimo
    Nov 24, 2011 @ 13:34:47

    Cuándo vais a decir el personaje oculto?

    Responder

  2. Iban
    Nov 24, 2011 @ 15:49:57

    ¿Cuándo vais a decir el personaje oculto? Es Kika superbruja, ¿verdad?

    Responder

  3. Tu Círculo
    Nov 24, 2011 @ 16:39:58

    ¡Hola soci@s! Efectivamente, el personaje oculto era Kika Superbruja, tal y como anunciábamos la semana pasada. ¡Enhorabuena a todos los que habéis acertado!

    Responder

  4. YOEL P.
    Nov 25, 2011 @ 17:56:15

    Y lo del personaje oculto era un concurso también?

    Responder

  5. Alba
    Nov 25, 2011 @ 22:06:48

    ¿Cuál es el premio del personaje oculto? ¿es un juguete? ¿es un libro?
    ¿el qué, el qué?

    Responder

Responder

