Aprende a hacer conos navideños

Ya tenemos muy cerquita las Navidades. ¡Qué bien! Tiempo para leer, para jugar, para comer turrón… ¿Hay algo mejor que la Navidad? Pues para crear ambiente, tenemos que empezar a decorar un poco nuestra habitación, ¿no te parece? Y existe una manualidad muy sencilla que queda genial: el cono navideño.

Te explicamos cómo hacer el cono navideño de Papá Noel y luego tú te inventas todos los que quieras, ¿vale? Ya verás qué divertido es. Empezamos colocando un plato sobre una cartulina de color rojo. Pasamos un lápiz por el borde del plato para conseguir una redonda. Recortamos y luego la cortamos por la mitad. 

Tomamos una de las dos mitades y la doblamos para conseguir la forma de cono. Hay que pegarla con un poco de pegamento para que el cono se mantenga. Mientras se seca, recortamos un trozo de tela blanca para hacer la barba y el pelo. 

También recortamos otro trocito de tela blanca para hacer la bola de la capucha. Recortamos una cara de papel y la pegamos sobre la barba. Sobre la cara le dibujamos los ojos, las mejillas y la boca. Después, lo pegamos todo sobre el cono.

Utilizando papel de colores o cartulina dibujamos y recortamos los brazos, las manos, las piernas y las botas. Pegamos las manos en los brazos y las botas en las piernas. Decoramos las piernas con pequeñas tiras de papel. 

Pegamos los brazos sobre el cono y las piernas por dentro, bajo la parte delantera. Hacemos un lazo con un hilo y lo pegamos por detrás con cinta adhesiva o celo. ¡¡Ya tenemos nuestro primer cono navideño!! 

Ahora puedes hacer otros conos: un ángel, un árbol de navidad, un muñeco de nieve…. Y a decorar tu habitación y, si te animas, toda la casa. ¡Ay, qué bien! ¡Ya huele a Navidad!

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pablo F.
    Dic 01, 2011 @ 19:27:56

    Mola… Voy a hacer uno a ver

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: