Para los padres

 

El Blog Tu Círculo es una iniciativa del club infantil Tu Círculo, «el club de los jóvenes lectores». Tu Círculo nació en 2006 y actualmente pertenece al club para familias FAMILIS de Círculo de Lectores. Dirigido a fomentar la lectura entre los más jóvenes, Tu Círculo lleva más de cinco años publicando sus propias revistas y realizando distintos eventos para acercar los libros a los pequeños lectores que forman parte del club. Con este propósito, hemos creado este espacio de comunicación, para nuestros casi 180.000 socios y para todos aquellos niños y niñas interesados en la lectura y en la cultura en general.

El principal objetivo del Blog, que tiene la finalidad de servir como espacio infantil didáctico, recreativo y seguro, es formar una comunidad donde compartir contenidos dirigidos a niños mayores de siete años y ayudar a los padres en la tarea de fomentar en sus hijos el interés por la cultura.

 ¿Qué van a encontrar en este Blog?

Desde noticias de actualidad sobre libros, cine, música y cultura en general hasta reportajes monográficos sobre personajes literarios, autores, géneros, curiosidades, etc. Todo ello presentado con rigor pero de una forma lúdica, de modo que se aporta conocimiento a través del entretenimiento y la diversión.

 ¿Cómo se modera este espacio?

Los comentarios de los niños que participan con sus opiniones en este Blog son moderados y filtrados por el equipo de Tu Círculo con el único fin de que los contenidos y opiniones que aparezcan publicados sean adecuados a la edad de los usuarios, sean respetuosos, tengan una correcta presentación y estén exentos de faltas de ortografía.

No obstante, las opiniones de cada lector pertenecen a cada particular y no reflejan la opinión de Blog Tu Círculo ni serán consideradas como tales.

 ¿Cómo se usan los datos de los niños cuando opinan o se suscriben al Blog?

Tanto los datos personales como los correos electrónicos facilitados para la participación en el Blog son usados única y exclusivamente para recibir comunicaciones de Blog Tu Círculo. En ningún caso, serán usados con fines comerciales ni cedidos a terceras personas.

 ¿Pueden participar adultos?

Blog Tu Círculo está dirigido a niños mayores de siete años, por tanto, se publican sólo aquellos comentarios y opiniones que por su contenido y presentación resulten adecuados a los usuarios de esta edad. Los comentarios o sugerencias que no se ajustan a este criterio son atendidos de forma particular y privada por el equipo de Tu Círculo.

En todo momento, si observa algún contenido que no le parezca adecuado o quiere dirigirnos alguna sugerencia, puede contactar con nosotros en el correo electrónico tucirculo@tucirculo.es

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: